Una alianza para la innovación, la logística y la industria: La Base Logística del Ejército de Tierra

Con la colaboración de la Federación Asturiana de Empresarios -FADE y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés

 Y la participación de responsables del Ejército de Tierra, los Ayuntamientos de Córdoba y Oviedo, la UCO y la Junta de Andalucía

 La jornada concluye con una visita a Santa Barbara Sistemas en Trubia

En el marco de la Oficina de Apoyo al Inversor establecido entre la Confederación de Empresarios de Córdoba y el Ayuntamiento de Córdoba se han programado diferentes actuaciones, entre ellas, una jornada en Asturias-Oviedo bajo el título: El proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra: Una alianza para la innovación, la logística y la industria. Una cita dirigida a empresas de distintos sectores de actividad para buscar sinergias y colaboraciones en torno al proyecto tractor de la BLET.

La jornada cuenta con la participación de los presidentes de FADE y CECO, María Calvo y Antonio Díaz; la primera Teniente de Alcalde de los Ayuntamientos de Oviedo y Córdoba, Blanca Torrent; el jefe de la oficina del proyecto de la BLET, el general Enrique Ruiz Alonso, el subdirector general del proyectos y obras del Ministerio de Defensa, el coronel Joaquín Loste; el delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Agustín López; y la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, Lourdes Arce.

La jornada termina con una visita y networking en las instalaciones de la empresa Santa Barbara Sistemas S.A. en Trubia.

El impulso logístico sitúa a Córdoba como destino empresarial ‘top’

Instalaciones de Indra en Las Quemadas. / Manuel Murillo

Una localización privilegiada, un futuro enorme por recorrer y la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET), siempre la Base, han convertido a Córdoba en los últimos años en puerto de llegada de grandes empresas relacionadas con el sector logístico e industrial. Muchas de ellas tienen que ver con el sector de la defensa y su llegada está directamente relacionada con el proyecto que el Ejército de Tierra tiene previsto poner en marcha en La Rinconada. Si bien la BLET no empezará a funcionar hasta 2028, es decir, hasta dentro de tres años, el aterrizaje de empresas punteras lleva sucediéndose desde poco después de que el Gobierno eligiera a Córdoba como

Leer más

Fuente:diariocordoba.